title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Una dieta equilibrada, evitar el tabaco y realizar ejercicio físico de forma regular son la mejor prevención para las enfermedades del estómago

Hoy se celebra la jornada Estómago Sano, con una carpa de divulgación en la plaza de San Francisco

El consejero de Sanidad ha visitado la carpa, en la que se ha instalado un estómago de grandes dimensiones

El estilo de vida y determinados agentes exógenos pueden amenazar la salud del estómago, produciendo molestias con un impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes. Por eso los profesionales insisten en que la mejor prevención individual para evitar estas dolencias consiste en una dieta equilibrada, evitar el tabaco y realizar ejercicio físico de forma regular.

El consejero de Sanidad ha hablado de la importancia de la prevención en las enfermedades del estómago

En Zaragoza, hoy se celebra la jornada Estómago Sano, una iniciativa creada por investigadores internacionales con los que colabora el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, con la intención de concienciar y explicar a la población los factores de riesgo que influyen en el desarrollo de estas enfermedades y explicar unos simples hábitos y actitudes que evitarán que el estómago enferme.

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha visitado la carpa de divulgación que se ha instalado en la plaza de San Francisco con motivo de esta jornada, y en la que, además de información, se ha montado un estómago de grandes dimensiones.

Enfermedades del estómago