Sanidad
Las Fiestas del Pilar se adelantan para los niños hospitalizados
El Servet celebra su tradicional fiesta del Día del Hospital Infantil
Todavía se escuchan las risas y las exclamaciones de sorpresa de los niños y niñas hospitalizados. Ya que hoy ha sido un día para soñar qué quieren ser de mayores: pilotos de caza, bomberos, expertos en desactivación de explosivos o incluso futbolistas profesionales.
El Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza celebra desde los años 90 su tradicional fiesta en la que el viernes previo al Pregón invita a diferentes entidades locales con el fin de que los niños ingresados puedan celebrar las Fiestas del Pilar. Es habitual que los cabezudos del Ayuntamiento de Zaragoza saluden y abracen, que no persigan, a los pequeños que no pueden salir a hacerlo en las calles de la ciudad.
Bomberos de Zaragoza, militares de la Base Aérea, jugadores del Real Zaragoza, cabezudos y Clowntagiosos han sido acompañados por voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer y profesionales de Enfermería para visitar a a los niños ingresados. La directora gerente del Servicio Aragonés de Salud, Ana Castillo Forniés, acompañada de la nueva Gerente del Sector Zaragoza II, Patricia Palazón Saura, se han acercado a agradecer a todos ellos que hagan posible este momento de diversión.
Puertas abiertas de la Sala Familiar Ronald McDonald
Para unirse a la celebración, la Fundación Ronald McDonald, que gestiona la sala familiar del Hospital Infantil, ha realizado. Este espacio cuenta con zona de descanso, comedor, cocina, zona de aseo (con duchas, lavadora y secadora…), sala de televisión, sala de lactancia y zona de juegos. Los 160 m2 de superficie generan un espacio acogedor donde las familias se pueden reunir sin la necesidad de salir del hospital. Un lugar donde es habitual que se celebren cumpleaños de niños ingresados junto a sus abuelos o a sus hermanos.
Además, Chocolates Lacasa ha donado dulces para los pequeños.