title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

FOMENTO INFORMA AL GOBIERNO DE ARAGÓN DE LA LICITACIÓN DE LOS PROYECTOS PARA OTROS TRES TRAMOS DE AUTOVÍA EN TERUEL

Los tres tramos suman un importe de licitación de 917 millones de pesetas

Zaragoza, 4/11/1997. (J.L.A). El Ministerio de Fomento informó hoy al Gobierno de Aragón que mañana miércoles, día 5, aparecerán publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOA) los anuncios de licitación para la redacción de los proyectos de trazado y construcción de tres tramos de la Autovía Somport-Sagunto a su paso por la provincia de Teruel con un presupuesto inicial de 971 millones.

En concreto los tres tramos son los de Escandón-Teruel (15 kilómetros) por un importe de 318 millones de pesetas; Teruel-Santa Eulalia del Campo (27,7 kilómetros) por un importe de 313 millones de pesetas; y el de Calamocha-Romanos (28 kilómetros) por 340 millones de pesetas.

Como se recordará, el pasado 25 de Septiembre aparecieron publicados en el BOE la licitación de los estudios para los tramos de Zaragoza-María de Huerva, Monreal del Campo-Calamocha, Torrubia-María de Huerva, Paniza-Torrubia y Santa Eulalia del Campo-Monreal.

Hace apenas unos días se abrió también el plazo de licitación de las obras del tramo entre Huesca capital y Nueno por un importe inicial de 4.600 millones de pesetas.

El consejero de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes, José Vicente Lacasa, manifestó que las tres licitaciones suponen "otro importante paso para ir cubriendo etapas en la construcción de la autovía entre Zaragoza y Teruel a la vez que ponen de manifiesto el interés del Ministerio de Fomento en iniciar lo antes posible los trabajos. Parece evidente que en los últimos meses se ha avanzando de forma considerable y que esta vía de comunicación es completamente prioritaria lo mismo para el Ministerio que para el Gobierno de Aragón"