title.site title.site

Miércoles, 15 de mayo de 2024

pages2

Lambán: “El éxito de la lucha contra el coronavirus dependerá de la unidad institucional”

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, visita junto al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la Sala Multiusos de Zaragoza donde se ha habilitado un alojamiento para aislar a pacientes asintomáticos o con síntomas leves de coronavirus

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado junto al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la Sala Multiusos del Auditorio, donde se ha habilitado un alojamiento para pacientes asintomáticos o con síntomas leves de coronavirus que, por sus condiciones personales, no pueden aislarse en sus domicilios. Se trata por tanto, de alojamiento alternativo de aislamiento social. Lambán ha destacado el elevado grado de colaboración entre ambas administraciones y la coordinación que existe, poniendo de ejemplo este espacio y, anteriormente, el hospital de campaña que se instaló en el mismo lugar. “El éxito de la lucha contra el coronavirus dependerá de hasta cuándo aguantemos esa unidad institucional”, ha sentenciado Lambán, que ha recordado colaboraciones con otros ayuntamientos como el de Fraga o Albalate de Cinca para habilitar alojamientos similares al de Zaragoza. Además, adelantó que habrá más espacios como este en más municipios, especialmente, con población de temporeros.

Javier Lambán habla de colaboración institucional en la sala Multiusos

Lambán, sobre la situación en Zaragoza

Este alojamiento tiene capacidad para un centenar de personas. Incluye camas, mesas, taquillas, sillas, mamparas y duchas. Cruz Roja se encargará de la gestión de este espacio y comenzará a recibir pacientes en los próximos días.

Respecto a la situación de Zaragoza, el jefe del Ejecutivo ha explicado que en la capital se da “la tormenta perfecta” por la residencia de muchos temporeros y el ocio de muchos jóvenes. “En los jóvenes existe una sensación de impunidad porque no les va afectar, y es así. Otra cosa es que esos jóvenes asintomáticos no mueran ellos, pero acaben contagiando y matando a sus padres o a sus abuelos”, ha advertido. En ese sentido, ha vuelto a hacer una llamada a la responsabilidad para evitar tener que adoptar medidas más restrictivas. “Zaragoza es el motor económico y cultural de Aragón. Por ello, hay que redoblar los esfuerzos para contener la epidemia porque llegar a un confinamiento tendría consecuencias nefastas para la economía aragonesa”, ha aseverado.

Unas 3.000 PCR diarias