title.site title.site

Jueves, 22 de febrero de 2024

Sanidad

Varias localidades de las Cuencas Mineras turolenses vuelven a tener médico de manera presencial en sus consultorios

Se trata de Castel de Cabra, Cañizar del Olivar, Palomar de Arroyos y Torre de las Arcas

Puerta de la sede del Servicio Aragonés de Salud.
Puerta de la sede del Servicio Aragonés de Salud.DEPARTAMENTO DE SANIDAD

Varias localidades de las Cuencas Mineras turolenses vuelven a tener médico de manera presencial en sus consultorios. Se trata de Castel de Cabra, Cañizar del Olivar, Palomar de Arroyos y Torre de las Arcas, que dependen del centro de salud de Utrillas. Esta mejora ha sido posible gracias a la disponibilidad del facultativo que atiende el consultorio de la localidad de Escucha.

Este profesional ha asumido esas consultas, además de mantener la de Escucha, de la misma área de salud de Utrillas, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial de las personas que viven en el medio rural, ha apuntado la directora del Área de Atención Primaria, Hospitalaria y Continuidad Asistencial del Servicio Aragonés de Salud (Salud), Pilar Borraz.

De esta forma, dichas localidades, que no tenían médico presencial ni un solo día a la semana, van a poder contar con esta asistencia. En el caso de Castel de Cabra, se ofrecerá los martes y miércoles; en Cañizar del Olivar, los martes; en Palomar de Arroyos, los lunes y jueves, y en Torre de las Arcas, los miércoles.

Además, desde el Salud se trabaja para completar la plantilla del centro de salud de Utrillas y en las próximas semanas podría incorporarse una nueva facultativo. Pilar Borraz ha subrayado la apuesta por la Atención Primaria y la medicina rural del Salud y ha remarcado el propósito de buscar soluciones a los problemas que se planteen. Ha recordado que el anterior Ejecutivo autonómico dejó 70 plazas de médicos de Atención Primaria sin cubrir el último año.