title.site title.site

Miércoles, 26 de junio de 2024

Sanidad

Tres sanitarias reconocidas con los Premios Residentes Excelentes 2023

Este premio se entrega desde 2001

Repollés junto con las tres premiadas y el gerente del SALUD, José María Arnal
Repollés junto con las tres premiadas y el gerente del SALUD, José María Arnal

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha asistido este jueves a la entrega de los Premios a los Profesionales Sanitarios Internos Residentes Excelentes. Un galardón que premia la excelencia en la actividad desarrollada por los residentes durante su periodo de formación en la Comunidad.

La recompensa es la inclusión de este premio, por parte del SALUD, en el baremo para las bolsas de empleo y listas para contrataciones temporales, además de incluirlo como mérito en los baremos unificados en los procesos de selección y provisión de plazas de personal estatutario de los centros sanitarios de Aragón.

Este año los premios han recaído sobre tres mujeres que este año finalizan su formación MIR. En concreto se han entregado:

- Premio Facultativo Interno Residente Excelente a Alba Navarro Bielsa, Médico Interno Residente en la especialidad de Dermatología Médico Quirúrgica y Venérea, que finaliza su periodo de formación postgrado vía MIR en el Hospital Universitario “Miguel Servet” de Zaragoza.

- Premio Médico Interno Residente Excelente en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria a Esther Gracia Soguero, Médico Interno Residente en dicha especialidad, que finaliza su periodo de formación postgrado vía MIR en la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria del Sector Sanitario Zaragoza I.

- Premio Enfermera Interna Residente Excelente a Elena Tambo Lizalde, Enfermera Interna Residente en la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, que finaliza su periodo de formación postgrado vía EIR en la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria del Sector Sanitario de Huesca.

“Tres mujeres excelentes en esta edición 2023, algo que confirma la progresiva feminización de nuestra profesión”, ha señalado Repollés durante su intervención, donde, además de darles la enhorabuena, ha recalcado como estos reconocimientos  “ayudan a ser optimistas sobre el futuro de la sanidad pública en Aragón”. La consejera ha recordado también sus tiempos de residencia y cómo ella también ha formado a residentes durante su vida laboral como ginecólogo en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. “De vosotros, vuestra juventud, vuestras ganas y compromiso aprendemos también los que llevamos décadas ejerciendo esta profesión. Sois nuestro futuro”, ha concluido.

La formación sanitaria especializada mediante el sistema de residencia tiene especial importancia para el avance y consolidación del sistema público de salud. Por ello, el Servicio Aragonés de Salud lleva impulsando desde 2001 este reconocimiento a tres profesionales que terminan su formación MIR.