title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Sanidad

Nombrado el nuevo gerente de los sectores sanitarios de Teruel y Alcañiz

El Sector de Teruel tiene una población de referencia de unas 84.000 personas y el de Alcañiz, de 80.000

El Hospital Obispo Polanco de Teruel acoge las primeras jornadas de actualización en cáncer de mama
El Hospital Obispo Polanco de Teruel.Nombrado el nuevo gerente de los sectores sanitarios de Teruel y Alcañiz

El Servicio Aragonés de Salud (Salud) cuenta con un nuevo gerente en los sectores sanitarios de Teruel y Alcañiz, Pedro Eced Bellido. Nacido en Teruel, en 1960, es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza, tiene la titulación de profesor de Educación General Básica por la Universidad de Zaragoza y el Curso de Adaptación Pedagógica por la misma institución académica.

Ha sido auxiliar administrativo de abril de 1984 a octubre de 1990 en el Instituto Nacional de la Salud (Insalud), donde ha desempeñado el puesto de Jefe del Grupo de Contabilidad entre 1986 y 1990. Ha sido técnico de Función Administrativa desde octubre de 1990 hasta la actualidad, primero en el extinto Insalud y después en el Servicio Aragonés de Salud (Salud), donde ha sido jefe de sección de Recursos Humanos entre octubre de 1990 y mayo de 2008 y jefe de servicio de Recursos Humanos entre junio de 2008 y octubre de 2012.

Ha sido secretario de varias comisiones técnicas del Hospital Obispo Polanco de Teruel desde 1990 hasta su nombramiento como gerente. Son las de Análisis Clínicos, Anestesia, Ginecología, Medicina Interna, Geriatría, Oncología y Psicología. Ha sido miembro de los tribunales de Facultativos Especialistas de Área desde 2008 hasta la actualidad.

El Sector Sanitario de Teruel tiene una población de referencia de unas 84.000 personas. Comprende las zonas de Atención Primaria de Albarracín, Alfambra, Aliaga, Báguena, Calamocha, Cedrillas, Cella, Monreal del Campo, Mora de Rubielos, Mosqueruela, Santa Eulalia del Campo, Sarrión, Teruel Centro, Teruel Ensanche, Utrillas y Villel. También forman parte de este sector el Hospital Obispo Polanco, el Centro de Rehabilitación Psicosocial San Juan de Dios y Hospital San José. En el área de Atención Sociosanitaria, cuenta con el Hospital San José. Además, posee la Unidad de Salud Mental de Teruel.

El Sector Sanitario de Alcañiz atiende a una población de alrededor de 80.000 personas e incluye los centros de salud de Atención Primaria de Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calaceite, Calanda, Cantavieja, Caspe, Híjar, Maella, Mas de las Matas, Muniesa y Valderrobres. En Atención Especializada, cuenta con el Hospital de Alcañiz; y en Salud Mental con la Unidad de Salud Mental de Alcañiz.