title.site title.site

Miércoles, 24 de abril de 2024

Educación, Universidad e Investigación

Nuevo máster de Inmunología Tumoral e Inmunoterapia del Cáncer en la Universidad de Zaragoza

El Consejo de Gobierno autoriza a la institución académica a impartirlo el próximo curso 2022-2023 con 30 plazas y 90 créditos

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la implantación para el próximo curso de un nuevo máster en la Universidad de Zaragoza –Inmunología Tumoral e Inmunoterapia del Cáncer-, tras el informe favorable emitido por la Dirección General de Universidades. Contará con 30 plazas presenciales y 90 créditos, y se cursará en la Facultad de Medicina del campus público.

La ley Orgánica 6/2001 de Universidades en su artículo 35 establece que las universidades deben poseer la autorización pertinente de la Comunidad Autónoma para que las titulaciones superiores, ya sean grados, másteres y doctorados, tengan carácter oficial en todo el territorio español.

Asimismo, deben obtener la verificación del Consejo de Universidades de que el plan de estudios se ajusta a las directrices y condiciones establecidas. El plan ya fue aprobado el pasado mes de enero por este organismo y en febrero por el Consejo Social de la institución académica zaragozana.

Por su parte, la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón también emitió informe favorable y será la encargada de llevar a cabo a partir de hora el seguimiento y la renovación de la acreditación de la enseñanza.