title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Repollés: "La humanización de la cirugía de la mama es un reto y una realidad"

La consejera de Sanidad ha participado en la inauguración oficial del X Congreso de la Asociación Española de Cirujanos de la Mama

Repollés ha asistido a la apertura del X Congreso de la Asociación Española de Cirujanos de Mama
Repollés ha asistido a la apertura del X Congreso de la Asociación Española de Cirujanos de Mama

"La humanización de la cirugía de la mama es un reto y una realidad. Más allá del diagnóstico y el tratamiento están aspectos no menos importantes como la sexualidad, la autoestima, la compatibilidad con la vida laboral y el equilibrio psicológico que tenemos obligación de cuidar". Así lo ha asegurado hoy la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en la inauguración oficial del X Congreso de la Asociación Española de Cirujanos de la Mama que se celebra en Zaragoza. 

En la cita, la titular de Sanidad ha querido hacer un reconocimiento especial a los cirujanos que impulsaron la creación de esta asociación para "defender el derecho de las mujeres enfermas de cáncer a curarse sin secuelas para su imagen corporal". 

Además, ha recordado Repollés, en los últimos tiempos se han producido "importantes avances científicos", de modo que cualquier cáncer de mama puede tener una terapia personalizada. "Estos avances han conseguido reducir la mortalidad por este tipo de tumores en casi un 20% en los últimos años", ha indicado.

Repollés ha asistido a la apertura del X Congreso de la Asociación Española de Cirujanos de MamaSira Repollés, consejera de Sanidad