title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Sanidad

Repollés: "La Ley de Salud Sexual y Reproductiva ha sido una buena norma, con un gran consenso social"

La consejera de Sanidad ha participado hoy en el Congreso de la Sociedad Española de Contracepción en Madrid

La consejera de Sanidad, en la rueda de prensa del Congreso de la Sociedad Española de Contracepción que se ha celebrado en Madrid.
La consejera de Sanidad, en la rueda de prensa del Congreso de la Sociedad Española de Contracepción que se ha celebrado en Madrid.SEC

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, participa hoy en el Congreso de la Sociedad Española de Contracepción, en el que modera una mesa dedicada a la implantación de la Ley de Salud Sexual y reproductiva, que ha cumplido 12 años.  

"Es una buena ley, que ha tenido un gran consenso social, si bien es preciso que cada comunidad la desarrolle con estrategias concretas que garanticen la equidad de las prestaciones en todo el territorio", ha indicado la consejera y médico especialista en Ginecología y Obstetricia en la rueda de prensa previa, junto a los especialistas Modesto Rey y José Ramón Serrano. "El programa de anticoncepción que se ha desarrollado en Aragón ha sido un ejemplo en este sentido", ha añadido Repollés.

“La experiencia se ha consolidado desde su implantación en 2016. Como consecuencia, se ha reducido la tasa de abortos y se ha incrementado el acceso a la anticoncepción. La estabilización en la demanda nos ha permitido, ya, saber de antemano las cifras en que nos movemos y realizar las correspondientes previsiones de gasto”, ha detallado la consejera.

El encuentro científico y profesional reúne en Madrid a cientos de médicos de atención primaria, ginecólogos, matronas, profesionales de enfermería, sexólogos y psicólogos de todas las comunidades bajo el lema Los retos de la Salud Sexual y Reproductiva de la pandemia, con una docena de mesas de debate, ocho talleres y cuatro simposios.