title.site title.site

Viernes, 30 de septiembre de 2022

Sanidad

Repollés: “Las mejoras que planteaba el plan estratégico para el Hospital de Jaca son hoy una realidad”

La consejera de Sanidad ha visitado el centro altoaragonés, donde se han impulsado importantes novedades en los últimos años

Repollés ha visitado hoy el Hospital de Jaca.
Repollés ha visitado hoy el Hospital de Jaca.DEPARTAMENTO DE SANIDAD

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha visitado el Hospital de Jaca, donde ha conocido las mejoras que se han llevado a cabo en el centro en los últimos años según lo que establecía el plan estratégico 2017-2021. “El plan estratégico era una apuesta decidida para que este centro pudiera prestar una atención especializada básica a los habitantes de la zona. Para ello, se plantearon unas mejoras que hoy son una realidad”, ha expuesto Repollés.

AVANCES.La consejera de Sanidad, Sira Repollés, hace balance de la implantación del plan estratégico.

Entre ellas destaca la incorporación de un TAC y las nuevas unidades de hemodiálisis y laboratorios, además de los avances organizativos que ha supuesto el proyecto asistencial compartido con el Hospital San Jorge de Huesca. Esto último permite un funcionamiento basado en la integración funcional de las plantillas de cada especialidad para asegurar la calidad y la estabilidad de la atención sanitaria que se preste en ambos hospitales, con horarios estables para consultas externas y procedimientos diagnósticos.

En 2019 entraron en funcionamiento dos novedades muy reivindicadas por el personal: el TAC y el laboratorio propio de Análisis Clínicos, Hematología y Transfusión sanguínea, completando así la oferta asistencial del hospital. Un año más tarde se comenzaron a usar las nuevas instalaciones de la Unidad de Hemodiálisis. Además de la informatización de la unidad, la reforma llevada a cabo permitió mejorar las instalaciones, ampliar el espacio para los pacientes -los puestos de diálisis aumentaron a 16- e incorporar una tecnología de vanguardia que permite realizar nuevas técnicas.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, en su visita al Hospital de Jaca.
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, en su visita al Hospital de Jaca.DEPARTAMENTO DE SANIDAD

Gracias a todo ello, actualmente se hacen más de 1.000 intervenciones quirúrgicas al año en este hospital y se atienden unos 150 partos de bajo riesgo.