title.site title.site

Domingo, 21 de abril de 2024

ServiciosSociales

Repollés subraya la importancia del empleo en la rehabilitación de los pacientes de salud mental

Las consejeras de Sanidad y Ciudadanía han asistido hoy al aniversario del Centro Especial de Empleo Arcadia

"El empleo es fundamental para articular el proceso de rehabilitación psicosocial de los enfermos de salud mental y para que, como objetivo final, puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo". Así lo ha asegurado hoy la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en la gala conmemorativa del aniversario del Centro Especial de Empleo Arcadia de Huesca, de la Fundación Agustín Serrate, a la que ha asistido junto a su homóloga de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y al presidente de la entidad, Alberto Larraz.

Aniversario de Arcadia en el Día Mundial de la Salud Mental en Huesca

Celebración del aniversario de Arcadia en el Día Mundial de la Salud Mental en Huesca

Más de 250 pacientes oscenses de salud mental participan en los procesos de rehabilitación, centro de día, inserción laboral, piso comunitario o otras actividades que realiza la Fundación Agustín Serrate, cuyo centro Arcadia, una empresa de integración laboral para personas con enfermedad mental grave, celebra hoy el 25+1 aniversario.

"Entre 40 y 50 personas que trabajan en vuestro Centro Especial de Empleo viven autónomamente en viviendas. Ese es el camino", ha indicado Repollés en su intervención, en la que ha recordado que el desempleo afecta a un 85% de las personas con enfermedad mental debido al estigma social.