title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Sanidad

Repollés: "Los pacientes tienen mucho que ganar con la nueva Unidad de Hemodiálisis del San Juan de Dios"

La consejera de Sanidad visita las obras del servicio de Nefrología de este centro, con quien se mantiene un convenio de vinculación

La consejera de Sanidad ha visitado las obras de la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital San Juan de Dios junto a la gerente del centro Carmen Vicente.
La consejera de Sanidad ha visitado las obras de la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital San Juan de Dios junto a la gerente del centro Carmen Vicente.DEPARTAMENTO DE SANIDAD

"La hemodiálisis, los pacientes y el sistema público tienen mucho que ganar con esta nueva unidad", ha asegurado lla consejera de Sanidad, Sira Repollés, en su visita a las obras del nuevo servicio de Nefrología del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, que está previsto que empiece a funcionar a finales de este año. Este centro está integrado en la red sanitaria pública aragonesa a través de un convenio de vinculación, gracias al cual se conciertan 18.720 sesiones de hemodiálisis anuales para los pacientes del sistema público. 

La nueva Unidad incorporará tecnología de vanguardia y los sistemas de diálisis más avanzados. Contará con dos salas de 10 puestos cada una, que permitirá dializar hasta 120 pacientes; y otras dos salas en la planta superior de 5 y 2 puestos respectivamente, que permitirían con un 100% de ocupación dializar hasta 42 pacientes. En total, la nueva Unidad podrá prestar servicio a 160 pacientes.

Cabe recordar que, gracias al citado convenio, este centro sanitario tiene a disposición del sistema público un total de 184 camas de hospitalización, el hospital de día de convalecencia para pacientes geriátricos, que atiende a 90 personas al año, así como la asistencia en salud bucodental para los niños discapacitados o cuidados paliativos. Asimismo, tiene asignada una población de 65.000 habitantes para atender a pacientes crónicos complejos en hospitalización, consultas y hospital de día.

La consejera, en la visita a las obras de la futura Unidad de Hemodiálisis.La consejera, en la visita a las obras de la futura Unidad de Hemodiálisis.