title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Sanidad

Residentes de Pediatría del Servet, a la final europea de los Pediatric Simulation Games

El equipo de residentes de Pediatría del Servet que participará en los Pediatric Simulation Games en Latina (Italia).
El equipo de residentes de Pediatría del Servet que participará en los Pediatric Simulation Games en Latina (Italia).HOSPITAL MIGUEL SERVET

El equipo Ser-Tep del Hospital Universitario Infantil Miguel Servet participará en los Pediatric Simulation Games en Latina (Italia) el próximo mes de septiembre, tras proclamarse campeones a nivel nacional junto con otro equipo mixto de Hospitales de Terrasa.

A estos Juegos se han presentado equipos de 10 hospitales de España y en los diferentes escenarios se valoran los aspectos técnicos y de conocimientos, también el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación con profesionales y la familia, la actitud y el compañerismo.

La Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP), que celebra en Pamplona estos días su XXVI reunión nacional, es la promotora de esta iniciativa y en ella se ha decidido que los dos citados equipos representen a España.

Residentes de Pediatría del Servet, a la final europea de los Pediatric Simulation Games.
Residentes de Pediatría del Servet, a la final europea de los Pediatric Simulation GamesHOSPITAL MIGUEL SERVET

La simulación en pediatría de urgencias permite la formación en el trabajo en equipo, las competencias individuales en la atención al niño grave y reanimación cardiopulmonar.

El equipo, entrenado por la jefa de Urgencias del Infantil, Carmen Campos, se denominó Ser-Tep, que hace referencia al Servet (Ser) y al Triángulo de Evaluación Pediátrica (Tep), una herramienta para la evaluación inicial del niño grave