title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Sanidad

El Servet se suma a las actividades de fomento de la lectura con motivo del 23 de abril

Imagen del HUMS
Imagen del HUMSLUIS CORREAS

El Hospital Universitario Miguel Servet fomenta actividades de lectura con diversos actos que desarrolla a lo largo de estos días cercanos al 23 de abril. Ese día, se repartirán a los niños ingresados el cómic “Inés y las bacterias”, una iniciativa desarrollada con ECODES. Pero antes, Puerto Venecia calienta motores con iniciativas para donar libros de lectura para los pacientes del Servet.

Mañana viernes 21 y el sábado 22 de abril, Puerto Venecia, de 10.00 a 22.00h, acoge un punto de recogida de libros que se llevarán a las diferentes estanterías de bookcrossing instaladas en áreas relacionadas con Oncología del HUMS. Los libros se donarán a la Fundación El Tranvía para su clasificación en integración en el sistema de bookcrossing y la Asociación Española Contra el Cáncer gestionará el mantenimiento de dichos puntos de libros en del hospital. En estas jornadas, el centro comercial también recogerá donativos de 3€ para nutrir los fondos de Fundación El Tranvía y que así puedan invertirse en nuevas lecturas para pacientes de los hospitales Materno-infantil, General y Quirúrgico.

Además, se van a abrir dos nuevos puntos de lectura en el área de hospitalización de Oncología de adultos y en el Hospital de Día de Hematología del Servet.

Estas actividades se suman a otras ya establecidas con el Hospital, como la Bibliomaleta, que desarrolla la Fundación CAI en la Unidad de Lesionados Medulares de este centro sanitario.

La actividad del 23 de abril se centrará en los niños ingresados que, con el desayuno de ese día, recibirán el comic “Inés y las bacterias”, un cuento intergeneracional que invita a los lectores a que descubran diferentes soluciones que se pueden adoptar para frenar la resistencia a los antibióticos, así como el papel que las bacterias juegan en nuestro día a día.

Accesible de forma gratuita a través de la web de ECODES, se trata de un relato escrito por Jimena Andrés e ilustrado por Rafael Marrón, dibujante y médico de urgencias del HUMS, además de miembro del equipo de Medicina Gráfica, y por Marta Martínez y Josema Carrasco. 

https://ecodes.org/hacemos/cultura-para-la-sostenibilidad/salud-y-medioambiente/resistencia-antibioticos/el-cuento