title.site title.site

Lunes, 3 de octubre de 2022

Sanidad

Urólogos de toda España se reúnen en Zaragoza para abordar el tratamiento integral del cáncer vesical infiltrante

El I Curso sobre cistectomía radial ha sido organizado desde el Servicio de Urología del Hospital Clínico Lozano Blesa

Los aragoneses dan un sobresaliente a sus hospitales públicos
Hospital Clinico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza

El Servicio de Urología del Hospital Clínico Lozano Blesa ha organizado la primera edición de un curso sobre cistectomía radial, que se celebrará en Zaragoza entre hoy y mañana. El objetivo fundamental del encuentro es abordar este tipo de intervención curativa para el cáncer vesical infiltrante con un enfoque integral, profundizando en la importancia de la coordinación entre las distintas especialidades implicadas para conseguir los mejores resultados e individualizar la técnica a emplear sobre cada paciente.

Los contenidos.Jorge Subirá, adjunto del Servicio de Urología del Clínico.

Se trata de un procedimiento quirúrgico por laparoscopia muy complejo y no exento de complicaciones, pero cuyo uso ha supuesto importantes beneficios para los pacientes, mejorando notablemente los resultados tanto oncológicos como en morbimortalidad postoperatoria. En torno a 55 pacientes se benefician anualmente de este tipo de intervención en el Hospital Clínico.

El curso, que reunirá en Zaragoza a más de medio centenar de urólogos de todo el país especializados en esta técnica, está diseñado para fomentar el debate entre los participantes, planteando las cuestiones más novedosas relacionadas con la rehabilitación mutimodal o la cirugía fast-track.

Los medios de comunicación interesados podrán obtener declaraciones de los responsables del curso a las 17:00 horas en la sede del mismo, situada en la planta 17 de la Torre Oeste del World Trade Center (Avda. María Zambrano, 31, Zaragoza). Después, tendrá lugar la inauguración oficial del curso.

MULTIDISCIPLINARJorge Subirá, adjunto del Servicio de Urología del Clínico.

TRABAJO COORDINADOJorge Subirá, adjunto del Servicio de Urología del Clínico.