title.site title.site

Miércoles, 24 de abril de 2024

Aeropuertos

Actos de celebración del X Aniversario del Aeropuerto de Teruel

ZONAS DE PARKING
X aniversarioDGA

El Aeropuerto de Teruel celebrará una jornada de puertas abiertas el próximo sábado 25 de marzo con motivo del X Aniversario de la puesta en marcha de las instalaciones. Se trata de una jornada lúdica que se podrá disfrutar desde las 10.00 horas hasta las 17.00 horas.

Tal y como ha señalado el director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, “es un momento para disfrutar del éxito de esta infraestructura, su importancia en el territorio y para ver de cerca el material con el que se trabaja en las instalaciones”. Desde el Gobierno de Aragón se pone a disposición de la ciudadanía autobuses lanzadera durante todo el día desde Dinópolis hasta el Aeropuerto de Teruel. Los primeros autobuses partirán de Dinópolis a las 08.00 horas.

Se recomienda el uso de transporte público para acceder a las instalaciones y minimizar el número de vehículos privados. Se han dispuesto dos zonas de aparcamiento para vehículos. En la plataforma pavimentada frente a los hangares y naves se desarrollarán las actividades de exposición. Un espacio aeronáutico en el que se podrán observar de cerca aviones, helicópteros, drones… pero, además, se contará también con la exposición de los camiones de bomberos del Aeropuerto, maquinaria quitanieves… En torno a las 12.00 horas se producirán algunos vuelos de aviones sobre el aeropuerto.

Quienes acudan a la jornada de puertas abiertas podrán visitar también el nuevo hangar para dos A380 inaugurado esta misma semana. En la jornada de puertas abiertas se contará también con espacios de restauración y de bebida.

Información para los medios de comunicación: Os recordamos que hoy a las 15.00 horas finaliza el plazo para acreditarse para acceder a la zona del acto institucional.  Será necesario aportar el DNI, nombre y medio de comunicación así como la matrícula del vehículo. Las acreditaciones se recogerán mañana viernes de 9.00 a 15.00 horas en la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel.