title.site title.site

Jueves, 22 de febrero de 2024

Carreteras

Afecciones al tráfico por el inicio de las obras en la glorieta de Sabiñán

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda informa del inicio de las obras, el martes 25 de abril, en la glorieta de acceso a Sabiñán. El desarrollo de los trabajos podrá producir afecciones al tráfico por lo que se pide aumentar la precaución. Las obras se desarrollan entre la calle San Roque, la estación de servicio “E.S. Sabiñán” y la carretera A-1503. La nueva glorieta tendrá un diámetro total de 50 metros con carril de 5 metros, glorieta central de 38 metros de diámentro, aceras y arcenes.

El presupuesto de adjudicación de esta obra es de 754.081,69 euros de los cuales el Gobierno de Aragón aporta el 71,8% y el Ayuntamiento de Sabiñán el 28,2%. La empresa adjudicataria es Vialex Constructora Aragonesa y el plazo de ejecución es de seis meses.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha señalado la importancia de esta obra que servirá para mejorar la seguridad vial en el municipio.

En la entrada a la calle San Roque se generará una intersección en forma de T para facilitar el acceso al Cementerio y a una nave industrial. Además, en esta zona se creará un muro de escollera. Otra de las novedades es la creación de un tercer carril de espera, en dirección a Zaragoza, que permitirá un giro a la izquierda y acceder a la Estación de Servicio.

Se restaurarán los servicios existentes como los servicios destinados al Camping de Sabiñán, líneas eléctricas, servicios telefónicos, líneas de abastecimiento de agua. Por último, se actuará en el drenaje y en la señalización.