title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Subvenciones

Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Teruel dejarán de pagar la cuota mensual

El Consejo de Administración del centro, que preside la Consejera de Educación, ha decidido hoy suprimir las tasas, para que estos alumnos gocen de los mismos derechos que los del resto de centros sostenidos con fondos

El Consejo de Administración de la Escuela de Hostelería de Teruel ha decidido suprimir la cuota que tienen que pagar los alumnos todos los meses, con el fin de igualar la situación de estos estudiantes a los del resto de la red de centros sostenidos con fondos públicos.

La medida ha sido tomada en la reunión que ha mantenido hoy el Consejo de Administración de la Escuela, que preside la Consejera de Educación y Ciencia, María Luisa Alejos-Pita, y se enmarca en el proceso de reconocimiento de las enseñanzas que imparte este centro y la integración del mismo en la red de centros dependientes del Departamento de Educación y Ciencia. Según la Consejera de Educación y Ciencia, "si este centro está integrado en la red de centros sostenidos con fondos públicos, sus alumnos tienen que gozar de la misma situación que el resto de los alumnos de esta red, que no tienen que pagar".

Transformación de enseñanzas

El proceso de integración de la Escuela de Hostelería de Teruel en el sistema del Departamento de Educación y Ciencia se inició el año pasado con la decisión de transformar en enseñanzas de Formación Profesional los estudios propios que imparte este centro. El objetivo es corregir el desajuste que supone el que un centro de titularidad pública, como es esta Escuela, imparta enseñanzas que, si bien se caracterizan por tener una alta calidad, hasta ahora no conducían a la obtención de ningún título oficial. Al dar validez oficial a los estudios, los alumnos dispondrán de mayores posibilidades profesionales, puesto que al finalizar su formación contarán con un título homologado.

La transformación de las enseñanzas, que también fue acordada por el Consejo de Administración de la Escuela, supone la progresiva conversión de los estudios que se imparten en este centro, en enseñanzas regladas de Formación Profesional en sus diferentes grados. Así, los Certificados de Estudios Profesionales de Cocina y Servicio de Restaurante se transforman en Programas de Garantía Social; los títulos de Técnico Profesional en Cocina, Servicio de Restaurante y Mixto, pasan a ser Ciclos Formativos de Grado Medio; mientras que el de Dirección Hotelera, que la escuela turolense ha venido impartiendo como enseñanza de mayor nivel, se transformará en un Ciclo Formativo de Grado Superior.

La reconversión de estas enseñanzas comenzó en el curso 2000-2001, con la implantación de los dos Ciclos Formativos de Grado Medio conducentes a los títulos de "Técnico en Cocina" y "Técnico en Servicios de Restaurante y Bar", y continuará en cursos sucesivos con la transformación del resto de enseñanzas.