title.site title.site

Viernes, 21 de junio de 2024

Carreteras

Este año comenzarán las obras de mejora de la carretera entre Almudévar y Tardienta

Se invertirá un total de 2,5 millones de euros y la mejora incluirá el tramo urbano de Tardienta

BIZEN FUSTER Tardienta
Presentación proyecto en TardientaDGA

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsa la mejora del firme de la carretera A-1210 entre las localidades de Almudévar y Tardienta. En las próximas semanas saldrá a licitación la obra con un presupuesto de 2.510.336,29 euros. El objetivo es que las obras en estos 8,5 kilómetros puedan comenzar este mismo año con un plazo de ejecución de seis meses.

Bizén FusterVisita carretera de Tardienta

El proyecto de las obras se ha explicado hoy en el ayuntamiento de Tardienta con presencia, entre otros, de los alcaldes implicados y representantes comarcales. El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha explicado que “el firme de esta carretera está agotado, presenta baches y rodadas en los carriles”.

Para solucionar esta situación se actuará con un reciclado de firme con cemento y la extensión de una nueva capa de rodadura. Se aprovechará además para instalar más señalización vertical de la existente en estos momentos, se intervendrá en las juntas de los puentes existentes y se sanearán los blandones e irregularidades existentes en la travesía de Tardienta.

El eje de la A-1210, que une Almudévar con Grañén, es una carretera vertebradora de Los Monegros. Cuenta con una Intensidad Media de Tráfico diaria de 1.762 vehículos de los cuales 532 son vehículos pesados. En los últimos años se ha incrementado el tráfico rodado por lo que se ha acelerado el deterioro del firme.

Tardienta
Presentación proyecto en TardientaDGA