title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Obras Públicas

Avanzan las obras en la rotonda del polígono de tecnologías de la información en Villanueva de Gállego

Avanzan las obras de construcción de una nueva glorieta y accesos en la carretera autonómica A-1102 (Villanueva de Gállego-Castejón de Valdejasa) que servirá para mejorar la seguridad vial en una zona que progresivamente verá aumentar el tráfico de vehículos. La previsión es que los trabajos estén finalizados y entregados en los próximas días. El objetivo de esta actuación es crear un nuevo acceso al nuevo polígono de tecnologías de la información que el Gobierno de Aragón promueve en los suelos contiguos al antiguo aeródromo de Villanueva de Gállego.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado “la oportunidad de aprovechar la instalación de Amazon para la creación de un nuevo polígono tecnológico, disponer de suelo público con parcelas grandes para otras empresas interesadas en instalarse”.

El acta de replanteo para el inicio de las obras se firmó el 25 de noviembre a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, dependiente del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda. Tal y como explica el consejero José Luis Soro, “el nuevo acceso se ha diseñado como una glorieta de 18 metros de radio exterior, 11 metros de radio interior y una calzada de 6,7 metros de anchura”.

El presupuesto previsto para las obras es de 179.914,18 euros (IVA no incluido) y se prevé que los trabajos estén finalizados en las próximas semanas. Tal y como ha señalado el consejero, s se ha habilitado un desvío provisional para garantizar el acceso al centro de datos de Amazon como a los restantes usuarios de este sector. La empresa adjudicataria de los trabajos es Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos S.L.U. La Dirección de Obra correrá a cargo de Villar San Pío Gestión de Proyectos.

Se trata de un primer paso en todo el proceso de creación de este nuevo polígono tecnológico que contará con cuatro grandes parcelas para la instalación de empresas tecnológicas y cinco parcelas destinadas al desarrollo aeronáutico.