title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Canfranc acoge unas jornadas sobre el presente y futuro de la reapertura de la línea internacional

El consejero de Vertebración del Territorio; Movilidad y Vivienda, José Luis Soro Domingo, inaugura, junto al alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez Morales, las jornadas de análisis sobre el presente y futuro de la línea internacional de Canfranc y la explanada de Los Arañones.

Las jornadas se realizarán coincidiendo con el aniversario del cierre de la línea, el 27 de marzo en 1970, tras el descarrilamiento de un tren en el puente de L´Estanguet (Francia) y abordan el futuro de la línea, las obras de rehabilitación de la explanada de Los Arañones, el diseño del futuro hotel en la Estación Internacional de Canfranc y las posibilidades de futuro vinculadas a los trenes de hidrógeno.

Soro interverndrá, junto al subdirector general de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jorge Ballesteros, y el periodista Ramón J. Campo en una mesa redonda sobre el “Presente y Futuro de la Reapertura de Canfranc”.

Los medios de comunicación que deseen tomar declaraciones e imágenes podrán hacerlo a las 11.45 horas, durante la pausa café previa a la mesa redonda de las 12.00 horas.

Las jornadas son abiertas al público hasta completar aforo.

Fecha de realización:
Lugar:

CEIP Los Arañones

Localidad:

Canfranc Estación