title.site title.site

Martes, 10 de septiembre de 2024

CEEIARAGON apoya a las empresas dedicadas al aprovechamiento de la energía solar

Las empresas GIRASOLAR y DOBONS TECHNOLOGY desarrollarán proyectos en las sedes de CEEIARAGON de Huesca y Teruel

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON), la incubadora de empresas con sedes en las tres provincias, ofrece apoyo al sector de las energías renovables, uno de los que más potencial de crecimiento tiene en la Comunidad. En concreto CEEIARAGON trabaja desde hace meses con dos proyectos empresariales vinculados a la explotación y aprovechamiento de la energía solar.

El primero es la empresa GIRASOLAR, que oferta una serie de servicios relacionados con el aprovechamiento de las energías renovables (especialmente la solar) y el ahorro energético en los ámbitos de la innovación arquitectónica y la climatización sostenible. Su principal aportación es el desarrollo de sistemas de climatización de bajo impacto medioambiental en los que conviven elementos tradicionales con otros relacionados con las energías renovables.

Los principales activos de GIRASOLAR son la capacidad tecnológica de sus socios y una estrecha colaboración con otros colectivos implicados: arquitectos, Universidad, constructores y proveedores. Esta empresa, instalada en la sede de CEEIARAGON de Huesca desde el 1 de septiembre de 2003, aplica la energía solar térmica a todas las necesidades de calor de la vivienda.

La segunda empresa, DOBONS TECHNOLOGY, tiene previsto ubicarse en las próximas semanas en las instalaciones de CEEIARAGON en Teruel. Sus promotores ponen en el mercado unos seguidores solares de bajo coste que aumentan notablemente el rendimiento y la rentabilidad de los colectores solares fotovoltaicos, un avance que puede contribuir a que esta energía se implante con celeridad en España. Estos elementos hacen girar los paneles orientándolos hacia el sol y mejorando su rendimiento. Los responsables de la firma -encabezados por Francisco Dobon, turolense que trabaja actualmente en el Instituto Tecnológico de Canarias- cuentan con una amplía experiencia en proyectos de energía solar y se han centrado en los últimos años en proyectos de optimización del rendimiento de colectores solares cooperando con las grandes multinacionales del sector.