title.site title.site

La comisión mixta de gestión de Ordesa acuerda la remodelación del Refugio de Góriz

La comisión mixta de gestión del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido acordó en la reunión de ayer las condiciones generales para la ampliación del refugio de Góriz.

La comisión, integrada por miembros del Departamento de Medio Ambiente y del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, abordó la situación de la remodelación del refugio, cuyo proyecto de la Federación Aragonesa de Montaña llevaba tiempo bloqueado.

En esta reunión se abordaron los dos estudios realizados por el ministerio y por la federación en relación al impacto ambiental y sobre la viabilidad del uso del sector central del parque, acordando las condiciones que debe recoger el proyecto de ampliación.

En este sentido, los condicionantes hacen referencia, por un lado, a la altura del edificio, del que dice que no superará las dos plantas actuales, aunque sí se acepta el aprovechamiento del abuardillado. También señala que la ampliación será en un único edificio adosado al existente. Además, no superará los 280 metros cuadrados por planta y se reservará un espacio de 32 metros cuadrados para gestión del parque. En lo que respecta al abastecimiento y depuración de agua, el acuerdo hace referencia a la búsqueda de un sistema viable.

Estos condicionantes que se derivan del acuerdo de la reunión trimestral celebrada ayer se trasladará a la Federación Aragonesa de Montaña para la elaboración del proyecto de remodelación.

De esta forma se desbloquea uno de los aspectos que preocupa al Departamento de Medio Ambiente en cuanto a la gestión del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cuya gestión reclama el Gobierno de Aragón.