title.site title.site

Martes, 10 de septiembre de 2024

EL CONSEJERO LACASA FIRMó EN SÁDABA UN CONVENIO PARA CONSTRUIR 30 VIVIENDAS DE PROMOCIÓN PÚBLICA

El ISVA aportará 20 millones y el Ministerio de Fomento cerca de 40, sobre un coste inicial de la promoción de 97 millones.

Zaragoza, 28/10/1998. (J.L.A.) El consejero de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Aragón, José Vicente Lacasa, y el alcalde de Sádaba, Cecilio Cavero, firmaron en la mañana de hoy un convenio para la construcción de 30 viviendas de promoción pública en esta localidad, una de las posibilidades contempladas en el Plan de Vivienda.

De acuerdo con el precio de los módulos vigente en la actualidad y la superficie útil que figura en el proyecto, estas viviendas tendrían un coste por encima de los 97 millones de pesetas.

En virtud de este convenio, el Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón (ISVA) concederá al Ayuntamiento de Sádaba una subvención por el importe equivalente al 20% del coste de las viviendas (cerca de 20 millones de pesetas) a la vez que gestionará la financiación a través del Ministerio de Fomento de una segunda ayuda de hasta el 40% del coste de las viviendas, casi 30 millones de pesetas.

Según figura en el texto del convenio, las viviendas deberán iniciarse antes de dos meses y queda finalizadas en el plazo de veinte. Las 30 viviendas se construirán en un solar de propiedad municipal y están destinadas al régimen de alquiler.