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Sábado, 18 de mayo de 2024

El curso 2000-2001 empezará el 11 de septiembre para Infantil, Primaria y ESO y tendrá 176 días lectivos

Además de las vacaciones de Semana Santa y Navidad, se establecen 6 jornadas no lectivas, dos de ellas a fijar por los Servicios Provinciales y otras dos por el ayuntamiento de cada localidad

El Departamento de Educación y Ciencia ha elaborado ya el calendario escolar del curso 2000-2001, que empezará el 11 de septiembre para Educación Infantil Primaria y Secundaria Obligatoria y terminará el 22 de junio, lo que supone un total de 176 jornadas lectivas. Para el resto de las enseñanzas no universitarias, que empezarán el 14 de septiembre y acabarán también el 22 de junio, la duración del curso será de 173 días lectivos.

Educación ha establecido las vacaciones de Navidad del 23 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive, y las de Semana Santa del 12 al 20 de abril, también ambos incluidos. Para el próximo curso se ha suprimido la "Semana Blanca", pero en su lugar se han establecido un total de 6 días no lectivos, cuatro de los cuales quedan sin fijar con el fin de que puedan ajustarse a las necesidades del calendario laboral de cada provincia y localidad. Así, se aprueban como festivos el 13 de octubre y el 7 de diciembre; se dejan otros dos días no lectivos para el segundo trimestre, cuyas fechas decidirá cada Servicio Provincial de Educación, y otros dos que determinará el ayuntamiento de cada municipio de acuerdo con sus fiestas locales.

Respecto a la jornada continuada, en los centros de Educación Infantil y Primaria y en aquellos de Secundaria que tengan horario de mañana y tarde, las actividades lectivas se desarrollarán sólo por la mañana del 11 al 29 de septiembre y del 4 al 22 de junio.

Para la elaboración del calendario, el Departamento de Educación solicitó una propuesta al Consejo Escolar de Aragón y, siguiendo los criterios de éste, trasladó un primer borrador a los representantes de la comunidad escolar. A partir de ahí, Educación hizo algunos cambios con el fin de ajustarlo a las demandas de padres y profesores, aunque priorizando siempre la atención a los alumnos.