title.site title.site

Sábado, 18 de mayo de 2024

Dos servicios ferroviarios entre Huesca y Zaragoza quedarán suspendidos temporalmente para agilizar las obras de electrificación entre Tardienta y la capital oscense

En ambos casos, el trayecto entre Huesca y Tardienta será cubierto por autobuses.

La Dirección General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Aragón ha dado su conformidad, a petición del Ministerio de Fomento y del Ayuntamiento de Huesca, a la suspensión temporal de dos servicios ferroviarios entre la capital oscense y Zaragoza como medida para agilizar al máximo las obras de renovación y electrificación en el tramo ferroviario entre Huesca y Tardienta.

Los servicios que quedarán suspendidos en los próximos días, por un periodo aproximado de dos meses, son el primero que sale de Huesca a las 6,30 horas y el que tiene su salida de Zaragoza, en dirección a Huesca, a las 20,55 horas. En ambos casos, el trayecto entre Huesca y Tardienta será cubierto por autobuses hasta el reinicio de los servicios.

Por otra parte, el director general de Transportes, Jesús Sánchez, ha negociado con RENFE algunas contraprestaciones por parte de la compañía ferroviaria en el caso de que se produjera una disminución de viajeros en estos servicios. Jesús Sánchez han planteado también a RENFE si tiene previsto la incorporación de alguna unidad electrificada para prestar servicios una vez acabadas las obras, con una respuesta negativa por parte de RENFE.

Los servicios que van a ser suspendidos temporalmente forman parte de los incluidos en el Convenio entre Gobierno de Aragón y RENFE, servicios cuyo déficit financiar en su totalidad el Gobierno de Aragón.