title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Ferrocarril

Entrega en Kosovo del material escolar recogido durante la campaña de Navidad

La directora del Instituto Aragonés de la Juventud participa en Istok en la distribución de la ayuda humanitaria

La directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana Mª Sanz, parte mañana hacia Kosovo para participar elpróximo jueves, 18de mayo, en la distribución del material escolar recogido durante la pasada campaña de Navidad y cuyo destino son los escolares de varias localidades kosovares.

La campaña de recogida de juguetes y material escolar para Kosovo se realizo con el apoyo del programa "Familias Solidarias¿ de la dirección general de Familia del Gobierno de Aragón durante la pasada Feria Infantil de Navidad. Dicha campaña fue organizada por el Instituto Aragonés de la Juventud, el Diario ¡QUE¡ y la Oficina de Apoyo al Personal del Acuartelamiento de San Fernando.

El resultado fueron casi 60 metros cúbicos de ayuda humanitaria recogidos en cuatro contenedores, que a lo largo de los próximos días se entregarán en  Kosovo.

Durante su estancia en Kosovo visitará el proyecto del centro de personas con discapacidad de Handikos, donde se les entregará un grupo electrógeno que garantice el suministro eléctrico y que ha contado con una aportación económica de la Obra Social de Ibercaja. También harán entrega de parte del material en la guardería Durakovac y visitarán la zona de minoría serbia de Osojane y entregarán material en el colegio acogido al programa Cervantes.

Fecha de realización:
Lugar:

Kosovo

Localidad:

Kosovo