title.site title.site

Jueves, 18 de abril de 2024

Obras Públicas

Impulso al proyecto de mejora de la travesía de Monzón

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y el Ayuntamiento de Monzón colaborarán para llevar a cabo la mejora de un tramo de la travesía de Monzón, en la carretera A-123a. Los trabajos se podrán iniciar en la primera quincena de diciembre y el Gobierno de Aragón destinará un total de 145.000 euros. Una vez finalizados los trabajos se formalizará la cesión de la travesía al ayuntamiento para que se pueda gestionar como un tramo totalmente urbano. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y han sido adjudicadas a la empresa PAOBAL Albalate SL.

Desde la Dirección General de Carreteras se realizará un ensanche de dos metros de la plataforma, por la margen izquierda, creando un terraplén y con el objetivo de que el ayuntamiento pueda crear una acera posteriormente de 420 metros.

Además se procederá al entubamiento de la acequia de riego actual y la creación de las zonas reforzadas para el acceso a las fincas y caminos. Además, se realizará la canalización subterránea de la línea telefónica, que actualmente es aérea. El ayuntamiento prevé la construcción de un carril bici en este tramo una vez se finalice la canalización.

Además, durante las obras se acometerá de manera simultánea un nuevo tendido eléctrico que sirva para terminar con los problemas actuales de suministro, que se ve afectado en ocasiones debido a las tormentas eléctricas, y para potenciar y aumentar la electrificación de la zona de la travesía, permitiendo nuevos desarrollos.

Una vez se lleven a cabo los trabajos, la dirección general de Carreteras, a través de su contrato de conservación, llevará a cabo una mejora del firme en toda la travesía y la reposición de la señalización.