title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Movilidad y Transporte

La línea de autobús a PLAZA se alargará hasta la rotonda de Amazon y Decathlon

La medida se ha adoptado en la última Asamblea General del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza celebrada esta semana

PLAZA
La nueva línea de autobús a PLAZA se pondrá en marcha a lo largo del mes de noviembre.APL

La nueva línea de autobús que comunicará Zaragoza con la plataforma logística PLAZA cubrirá finalmente todas las fases de ampliación de la misma y llegará hasta la rotonda que conecta con los centros logísticos de Decathlon y de Amazon. Así lo ha aprobado esta semana la Asamblea General del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ), que dio luz verde a la creación de esta línea y la nueva del aeropuerto de Zaragoza, con el fin de mejorar las comunicaciones con ambos destinos a través del transporte público.

La Asamblea del CTAZ, el órgano colegiado superior que gobierna, dirige y establece las directrices del Consorcio, ha aprobado esta medida para dar un mejor servicio a los cerca de 6.000 trabajadores que se desplazan diariamente a alguna de las más de 500 empresas instaladas en la plataforma logística, de una manera más cómoda, rápida y eficaz.

34 EXPEDICIONES DIARIAS

De esta manera, los usuarios dispondrán, de lunes a viernes, de un autobús con salidas de Zaragoza cada media hora desde las 5:20 hasta las 22:30 para ir al polígono. El punto de partida de las 34 expediciones diarias será el intercambiador de la Plaza Emperador Carlos V, en Violante de Hungría junto al parque de bomberos, si bien, los viajeros se podrán subir al autobús en cualquiera de las cinco paradas de Zaragoza, situadas en la confluencia de las avenidas Violante de Hungría y Gómez Laguna, otras dos más en esta última avenida (en Aragonia y la urbanización La Floresta), en la avenida Séptimo Arte de Valdespartera y en la avenida de los Cañones de Zaragoza en Arcosur. Una vez en PLAZA, los usuarios podrán subir y bajar en alguna de las 19 paradas repartidas por el polígono. 

SERVICIO DE FIN DE SEMANA

Los sábados y domingos, días en que la plataforma registra una menor actividad empresarial y, por tanto, un número menor de desplazamientos, la línea reducirá el número de expediciones. Los sábados habrá un total de 17 expediciones, cada media hora en las franjas de mayor tránsito y cada hora el resto del día hasta las 22:30. Los domingos serán nueve las expediciones, la primera de ellas a las 5:20 y la última a las 21:20, siendo la frecuencia cada dos horas.

DOS KILÓMETROS MÁS

De esta manera, la línea de PLAZA se prolongará casi dos kilómetros más de lo previsto inicialmente, atendiendo así a la demanda de los empresarios y los trabajadores, cuya consecuencia directa será una mejora de la movilidad entre Zaragoza y PLAZA.

Las tarifas para la nueva línea de autobús a PLAZA serán las mismas que la de la red urbana de Zaragoza, tanto en la modalidad de billete sencillo como en la de abonos, y su puesta en marcha se producirá a lo largo del mes de noviembre, en misma fecha que la nueva línea del aeropuerto.