title.site title.site

Sábado, 18 de mayo de 2024

Marcelino Iglesias y Martin Malvy confirman las buenas relaciones entre Aragón y la región francesa de Midi-Pyrénées

En la reunión mantenida esta misma tarde en Toulouse entre el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias y el presidente de la región francesa de Midi¿Pyrénées, Martin Malvy y a su vez  presidente de la Eurorregión Pirineos- Mediterráneo, se ha vuelto a poner de manifiesto las excelentes relaciones existentes entre ambas regiones. Marcelino Iglesias le ha insistido a Malvy que, a pesar de suspender la presencia aragonesa en la Eurorregión, la colaboración y las relaciones van a seguir siendo estrechas.

Ambos presidentes han recalcado la necesidad de mantener complicidad, colaboración y cooperación entre las dos regiones en materia de comunicaciones y ¿aunque las competencias no son regionales, Midy-Pyrénées y Aragón ¿ ha señalado Marcelino Iglesias- siempre nos hemos apoyado y compartimos la estrategia de comunicaciones entre el sur de Francia y Aragón¿.

Por otro lado los dos presidentes han hablado de la relación entre Zaragoza y Toulouse, ciudades similares, que cuentan con importantes plataformas logísticas de referencia europea. Tanto Iglesias como Malvy han indicado que si bien los vuelos regulares entre Zaragoza y Toulouse, en principio, serán únicamente de  pasajeros se baraja la posibilidad de que se amplíe igualmente la línea a mercancías. De esta forma, se reforzaría y se le daría mucha más utilidad a las dos plataformas logísticas.

La Expo 2008 también ha tenido cabida en la reunión de esta tarde. El presidente aragonés ha expuesto a Martin Malvy las ventajas que para Toulouse puede traer la Expo de Zaragoza y al mismo tiempo le ha pedido al presidente de la región de Midi-Pyrénées ayuda y colaboración para vender la Expo ¿ya que se está vendiendo un espacio geográfico común¿. ¿Desde Toulouse, ha añadido Iglesias- se puede vender perfectamente Aragón¿.