title.site title.site

Domingo, 12 de mayo de 2024

La nueva residencia de Escatrón inicia su actividad con 25 plazas y 15 de centro de día

El consejero de Servicios Sociales y Familia inaugura el centro que dará servicios a mayores válidos y asistidos

El consejero de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Miguel Ferrer, ha inaugurado hoy la nueva residencia y centro de día Santa Lucía en el municipio zaragozano de Escatrón, un acto en el que ha estado acompañado del alcalde de la localidad, José Manuel Ramón, y la presidenta de la comarca de la Ribera Baja del Ebro, Felisa Salvador.

El centro, de titularidad municipal, pero con gestión privada, ofrece una asistencia mixta (a válidos y asistidos) y dispone de 18 habitaciones con una capacidad de 25 plazas residenciales y 15 de centro de día.

El centro Santa Lucía ocupa un edificio que la empresa Termoeléctrica del Ebro utilizaba como residencia de trabajadores y que fue cedido hace unos años al Ayuntamiento de Escatrón, que decidió aprovechar la infraestructura existente para acondicionarla como residencia de mayores mixta, con 15 plazas para válidos y 10 para asistidos.

Las instalaciones tienen unos 380 metros cuadrados distribuidos en dos plantas sobre una parcela de unos 1.500 metros, en la que se han realizado unos pequeños anexos de unos 70 metros y una zona ajardinada protegida. Además, se ha creado una área nueva en la que se ha ubicado el centro de día. El acondicionamiento del edificio como residencia ha supuesto una inversión de 275.000 euros.

El centro, ofrece, además servicios extra de peluquería, podología, actividades de ocio y  terapia ocupacional diaria.

Este nuevo equipamiento permite aumentar el número de recursos sociales en la comunidad para la tercera edad, un colectivo de peso en Aragón, puesto que el 21% de la población tiene más de 65 años.