title.site title.site

Martes, 16 de abril de 2024

Vivienda

Primeros pasos para el impulso de vivienda de alquiler en el solar del Cuartel General Ricardos de Barbastro

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, han mantenido una reunión de trabajo para tratar sobre el futuro uso del solar del cuartel General Ricardos, propiedad de Suelo y Vivienda de Aragón, y que cuenta con una superficie total de 180.000 metros cuadrados.

El objetivo es dar los primeros pasos para poder destinar una parte de este solar a la construcción de 84 viviendas públicas destinadas al alquiler asequible. Con esta premisa, los primeros trabajos deberán centrarse en la labor de los equipos técnicos para determinar la situación de los proyectos de reparcelación y urbanización, las necesidades actuales y los posibles desarrollos urbanísticos del solar.

Tal y como ha explicado el consejero José Luis Soro, existe consenso en dos cuestiones claves, “que el proyecto debe ser realista por lo que el desarrollo del solar en su conjunto debe plantearse por fases y que el fin de este suelo debe ser el aumento del parque público de vivienda de alquiler”. Por su parte, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha señalado el interés en atender la demanda de vivienda en alquiler existente y aprovechar la oportunidad de este suelo urbano en una de las entradas a la ciudad.

Soro ha señalado que “nos emplazamos a explorar las posibilidades de colaboración entre ambas administraciones para tomar una decisión en base a los informes técnicos y comenzar con la tramitación necesaria con la fórmula más viable”.

En la propuesta presentada por el ayuntamiento se plantea la construcción de dos edificios de viviendas públicas, destinadas al alquiler, que estarían ubicados entre el pabellón principal del antiguo cuartel y el recinto ferial.

A la reunión han asistido, entre otros, la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa; el concejal de Urbanismo, Lorenzo Borruel; la concejala de desarrollo, Belinda Pallás; y el gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Javier Albisu.