title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Turismo

Promoción de Aragón en Andalucía

Los actos centrales reunirán, en Sevilla y Málaga, a representantes del sector aragoneses y andaluces

La Dirección General de Turismo ha impulsado una semana de promoción de los productos turísticos de Aragón en Andalucía. Los actos centrales tendrán lugar hoy y mañana con la organización de eventos de encuentro en los que participan representantes aragoneses del sector turístico y representantes andaluces. Es una forma de promoción directa para acercar la oferta aragonesa y aprovechar la oportunidad que genera la unión de las ciudades con el AVE.

Además, tanto en Sevilla como en Málaga, se ha instalado una zona de exposición e información sobre Aragón como destino turístico en lugares céntricos. Están pensados para mostrar los principales atractivos a través de fotografías de grandes formatos. Además de la información general que se presta, acompañan en el viaje informadores de Turismo Deportivo de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Diputación de Teruel.

Por otro lado se llevan a cabo actos para profesionales. En Sevilla el día 24 y en Málaga el día 25. En esta ocasión, además de los representantes de la Dirección General de Turismo, asistirán también representantes del ayuntamiento de Huesca y del de Zaragoza, Asociación de Turismo Deportivo de Aragón, Horeca Zaragoza, representantes de distintos hoteles, agencias de viajes receptivas… El taller que se desarrollará en Sevilla se titula “Maridando Aragón” y en el participarán en torno a 60 personas. Se realizarán maridajes de vinos y productos aragoneses a la vez que se da información relacionada. Tras el taller se realiza la presentación Destino Aragón. El taller de Málaga, que tendrá lugar el jueves, se titula “Cata fusión de flores y quesos de Aragón” y contará con la presencia de más de 70 invitados.