title.site title.site

Viernes, 14 de junio de 2024

Vivienda

Rehabilitada una vivienda para alquiler en Vicién

Se han destinado más de 44.000 euros del Fondo de Cohesión Territorial 2022

VICIEN 5
Visita vivienda ViciénDGA

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, impulsa a través del Fondo de Cohesión Territorial la rehabilitación de viviendas municipales que puedan destinarse al alquiler social. En 2022 se han rehabilitado un total de 53 viviendas en pequeños municipios, una de ellas se ubica en la calle Villahermosa de Vicién.

La directora provincial en Huesca del departamento de Vertebración, Ana Pardo, y la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, han visitado esta mañana la vivienda rehabilitada en la localidad . El ayuntamiento ha contado con una subvención de 44.423,43 euros para la rehabilitación de la vivienda. 

La rehabilitación de este edificio de dos plantas ha contado con otras fuentes de financiación que han permitido la consolidación de las paredes de carga y ventanas, actuaciones en la cubierta, ejecución de la tabiquería, aislamientos, falsos techos, instalaciones de servicios, equipamiento de cocina y baño, carpintería exterior y la instalación de una silla eléctrica salva escalones. La vivienda ya está finalizada y está puesta en alquiler a través de agencias inmobiliarias.

Ana PardoVisita a la vivienda rehabilitada en Vicién

Verónica VillagrasaVisita a la vivienda rehabilitada en Vicién

Tal y como ha señalado la directora provincial, Ana Pardo, la rehabilitación ha servido para poner en servicio este edificio conocido como “Castillo de Ribas”, la vivienda ya está en alquiler y servirá para consolidar la población de este pequeño municipio.

Por su parte, la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, ha explicado que “este tipo de actuaciones sirven para asentar población en localidades como esta, generar empleo y mantener servicios públicos”. Uno de los objetivos en vivienda es aumentar el parque público existente para ofrecer más opciones de alquiler y hacer frente al reto demográfico.