title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Transportes

Sale a licitación la obra para la instalación de la iluminación ornamental en la fachada de la Lonja y la Casa Consistorial de Alcañiz

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, a través de Suelo y Vivienda de Aragón, ha sacado a licitación las obras para la instalación de la iluminación ornamental en la fachada de la Lonja y la Casa Consistorial de Alcañiz.

El importe de licitación, IVA incluido, alcanza los 63.423,34 euros y el plazo de ejecución de los trabajos, una vez firmado el contrato, será de 2 meses. La previsión es que la adjudicación del contrato pueda estar lista el 1 de agosto.

Tal y como señaló el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, “se trata de una iluminación decorativa que acentuará los aspectos arquitectónicos de mayor interés, como son los aleros, cornisas, arcos, columnas etc., se han estudiado diversos aspectos dando prioridad a las exigencias de conservación del patrimonio, la estética, el confort visual y la eficiencia energética”.

Tras la rehabilitación de la fachada, en la que se invirtieron un total de 489.342 euros cofinanciados con fondos FITE, desde el ayuntamiento de Alcañiz se solicitó la instalación de este tipo de iluminación que sirviese para reforzar la imagen y monumentalidad de estas fachadas.