title.site title.site

Jueves, 18 de abril de 2024

Satisfacción por las nuevas paradas del tren en Embid de Jalón y Purroy

Briz señala que el diálogo con Renfe es constante para trasladar las necesidades de mejora en el servicio ferroviario

RENFE ha anunciado que a partir del 1 de mayo se procederá a incluir paradas en Embid de Jalón y en Purroy dentro del servicio ferroviario que parte de Lleida a las 6:25 horas con dirección a Madrid. 

El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha mostrado su satisfacción por esta modificación que servirá para dar un mejor servicio a estas localidades. Desde el Gobierno de Aragón se trasladó esta solicitud tanto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España como a Adif y Renfe.

Briz ha señalado que “esta petición se une a otras que vamos realizando como la mejora de los vehículos que prestan los servicios o la mejora de las estaciones”. Respecto a las nuevas paradas, Briz ha recordado que “en la línea entre Zaragoza y Teruel y Zaragoza y Jaca también logramos introducir paradas facultativas, una modalidad en la que el tren realiza parada si hay usuarios”.

La línea Zaragoza – Calatayud – Madrid

El director general de Transportes ha recordado que el Gobierno de Aragón no asume el coste de ningún servicio en esta línea. Briz ha señalado que “logramos que en 2019 fuese el Ministerio quien asuma estos servicios en su totalidad”.