title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Ferrocarril

Soro anuncia que habrá una primera reunión sobre el ferrocarril el próximo 31 de marzo

Con el objetivo de contar con tiempo para negociar, los servicios que ha venido financiando el Gobierno de Aragón se prestarán también en abril y mayo

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha anunciado que ya existe fecha para una primera reunión, el próximo 31 de marzo, para tratar sobre los servicios ferroviarios que está pagando el Gobierno de Aragón y que se solicita que sean asumidos por el Gobierno de España. Soro ha explicado que “tenemos confianza en que se pueda entender la posición del Gobierno de Aragón y la necesidad de este servicio para la vertebración del territorio y el derecho de movilidad de la ciudadanía”.

soro REnfe

En este sentido, José Luis Soro ha explicado que, vista la predisposición del Ministerio de Transportes, ha decidido “prorrogar los servicios durante los meses de abril y mayo para que se puedan llevar las negociaciones con más tranquilidad”. El consejero ha señalado que “se trata de una reunión previa a la que hemos planteado tener entre el MITMA y los alcaldes y alcaldesas”. Soro ha explicado que “nuestra apuesta por el ferrocarril en el conjunto de Aragón es indudable, pero tenemos que trabajar para que los horarios, los trenes y la calidad del servicio haga que sea un servicio útil para la ciudadanía”.