title.site title.site

En torno a 200 profesionales sanitarios participarán en las `Jornadas científicas¿ del Hospital San Jorge de Huesca

El lunes se inaugurará la novena edición de este ciclo, que tiene programadas 42 ponencias a cargo de médicos y enfermeras de diferentes centros hasta el próximo viernes

El Hospital San Jorge de Huesca será escenario, durante cinco días, de unas jornadas científicas organizadas  por la Unidad de Formación Continuada de dicho centro y que este año cumplen su novena edición. El director del Hospital, José Ignacio Castaño Lasaosa, inaugurará este ciclo el próximo lunes, mientras que el gerente del Sector Huesca, Vicente Salillas, cerrará las jornadas el viernes acompañado del director del departamento de Neurobiología de la Universidad de Zaragoza, Manuel Sarasa, que impartirá la conferencia de clausura ¿¿España aún cree en la investigación científica¿?.

En total, se han programado 42 ponencias en las que se tratarán diferentes temas en torno, principalmente, a nuevas técnicas y tratamientos para diferentes patologías, como la cirugía mayor ambulatoria o diversos fármacos en reumatología, así como la atención y cuidados al paciente.

En las jornadas participarán como ponentes médicos y enfermeras de los hospitales San Jorge, Sagrado Corazón de Jesús y Arnau Vilanova, este último leridano, además de profesionales de la Fundación Agustín Serrate, del centro de salud mental Pirineos, del centro de salud de Grañén y del Equipo de Montaña.

Además, se presentarán 23 pósteres informativos que se colocarán en los accesos del Salón de Actos y que han sido elaborados por el Hospital San Jorge, el Centro de Diagnóstico por la Imagen, el Hospital Arnau de Vilanova y el CPR.

Fecha de realización:
Lugar:

Salón de Actos del Hospital San Jorge, Avda. Martínez de Velasco, 36. Huesca

Localidad:

Salón de Actos del Hospital San Jorge, Avda. Martínez de Velasco, 36. Huesca