title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Turismo

Turismo de Aragón colabora con la producción de cine “Mermelada de Moras”

Se trata de un trabajo de Jorge Andolz rodado en Aragón e inspirado en la canción de la Ronda de Boltaña

Turismo de Aragón colabora con la producción audiovisual “Mermelada de Moras” que se está rodando íntegramente en Aragón, está dirigida por Jorge Andolz e interpretada por Mariano Anós y Luisa Gavasa. La parte técnica de la producción estará desarrollada, además, por CPA Saldouie, lo que supone un nuevo impulso al trabajo y la creación en Aragón. La aportación de Turismo de Aragón a este proyecto es de 4.000 euros.

Se trata de un trabajo inspirado en la canción “Mermelada de Moras” de la Ronda de Boltaña y en él se habla de la relación de las generaciones pasadas entre Aragón y Cataluña como pueblos vecinos que se fundieron en uno acogiendo a muchas de las personas que tuvieron que partir de sus lugares de origen. Un homenaje a nuestros recuerdos. En el proyecto se incluye una especial atención a los paisajes aragoneses y el rodaje continuará este verano.

Tal y como señala Jorge Marqueta, director gerente de Turismo de Aragón, esta colaboración se enmarca dentro de la estrategia de Turismo de Aragón para promocionar Aragón a través del cine y la producción audiovisual en general y como miembro de la Aragón Film Comission.