title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Carreteras

Visita a las obras de mejora entre el cruce de Bernués y San Juan de la Peña

Una actuación de 10 kilómetros en la que se han invertido 507.630 euros para mejorar el drenaje, el firme y aumentar las medidas de defensa

Carretera A-1603 en Bernués
Visita a las obras de mejora del firme, drenaje y medidas de seguridadDGA

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha impulsado las obras de mejora del firme, mejora del drenaje y medidas de seguridad de la A-1603. Se ha actuado en un tramo de 10 kilómetros entre el cruce de Bernués y el Monasterio de San Juan de la Peña con un importe total de inversión es de 507.630 euros.

Se trata de una vía de comunicación que soporta un tráfico importante porque además del uso habitual se le une su uso turístico. Se trata de la vía de acceso a puntos de interés como la ruta del Camino de Santiago o el Monasterio de San Juan de la Peña. Además, esta vía es muy utilizada, junto a la A-1205, como circuito circular de slowdriving.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha visitado hoy los trabajos realizados “se ha actuado para la mejora del firme y la mejora del drenaje, y de la seguridad vial con medidas concretas como la instalación de 1.200 metros de defensas”. En la visita ha estado acompañado por la directora provincial del departamento en Huesca, Ana Pardo, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón.

Se ha intervenido en la limpieza de cunetas, estabilización de taludes, mejora del drenaje, colocación de barreras de defensa y actuaciones para eliminar los blandones existentes. Finalizados estos trabajos se ha procedido a la extensión de la nueva capa para la mejora del firme de la calzada. 

Bizén Fuster, director general de CarreterasActuaciones en la A-1603 y próximas actuaciones

Próximo proyecto: Bernués - Jaca

El director general se ha referido a la próxima actuación en la zona que se realizará en la A-1205 entre Bernués y Jaca. El proyecto ya se encuentra aprobado y en supervisión y la previsión es que se licite este año de manera que las obras comiencen este año, aunque el grueso de la actuación se llevará a cabo en 2023.