title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Vivienda

Vivienda adquiere 12 viviendas para integrarlas en la Bolsa de Alquiler Social

Se trata de la primera vez que se realiza esta modalidad para aumentar el parque público

Se resuelve un problema de carencia de viviendas grandes con las que se pueda dar una respuesta habitacional a familias con varios hijos

El departamento de vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha firmado la adquisición de 12 viviendas en Zaragoza que pasarán a formar parte de la Bolsa de Alquiler Social. En total se han invertido 1,2 millones de euros, cofinanciados a través del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación.

SORO sobre la adquisición de vivienda en Zaragoza

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que es la primera vez que se lleva a cabo un proceso de este tipo “buscamos esta fórmula para incorporar patrimonio al Gobierno de Aragón y atender la demanda de solución habitacional para los casos más urgentes”.

Uno de los principales problemas a la hora de atender las demandas de vivienda es la falta de viviendas de varios dormitorios. En este sentido, se han seleccionado nueve viviendas de tres dormitorios, una de cuatro dormitorios, una de dos y una de uno. Las viviendas se encuentran situadas en distintos barrios de la ciudad de Zaragoza: Torrero, Delicias, San José, La Paz y Las Fuentes.

El consejero ha explicado que para seleccionarlas se ha tenido en cuenta también el estado de las mismas, “se han visitado más de 200 viviendas pertenecientes a las entidades obligadas a informar sobre las viviendas vacías de las que disponen, pero en la mayoría de ellas había que realizar fuertes inversiones para que estuviesen disponibles”.

El objetivo es incorporarlas a la Bolsa de Alquiler Social en el menor tiempo posible si bien la adecuación de las mismas requerirá de una inversión total de 90.000 euros.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, ha señalado que “contamos con pocos recursos para atender toda la demanda, pero con esta adquisición ampliamos el fondo de vivienda para los casos más urgentes que necesariamente hay que reubicar en la ciudad de Zaragoza”.

En estos momentos se trabaja ya para lanzar un nuevo proceso de adquisición de vivienda libre en este año. Se cuenta con un presupuesto de similar al del año 2021 (1,6 millones) y se está estudiando que sea una convocatoria abierta a toda la Comunidad Autónoma.