title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Industria

46 empresas turolenses se benefician de los 2,3 millones de euros de ayudas destinadas a proyectos empresariales en la provincia

Con cargo al FITE, llevan aparejadas inversiones que superan los 20 millones de euros y el mantenimiento de cerca de 1.300 empleos en la provincia

industrial-hall-gbf803ea37_1920
Ayudas a empresas turolenses

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha notificado hoy la concesión de ayudas a 46 empresas de la provincia de Teruel en el marco de las ayudas del Fondo de Inversiones de Teruel a proyectos empresariales de la provincia de Teruel. Estas ayudas contemplan el apoyo a la inversión en activos fijos materiales, como obra civil, maquinaria e instalaciones, así como en activos inmateriales que realicen las empresas.

Para el responsable de Industria y vicepresidente, Arturo Aliaga, “estas ayudas permiten reforzar el tejido empresarial de la provincia turolense y, algo fundamental para el Gobierno de Aragón que es mantener el empleo. Y, por otra parte, cumplen otra función determinante que es fijar la población”.

Gracias a la presente convocatoria, se llevan a cabo inversiones por importe de más de 20,6 millones de euros y facilitan el mantenimiento de 1.248 puestos de trabajo con una subvención global de 2,3 millones de euros correspondientes al FITE 2021

Los proyectos se encuentran localizados en 31 localidades distintas, lo que indica la dispersión geográfica de los beneficiarios y que la presente línea de ayudas del FITE da amplia cobertura a las iniciativas empresariales de la provincia de Teruel.

El perfil de las empresas apoyadas es variado, desde ampliación de plantas de prefabricados, proyectos agroalimentarios, ganadero y automoción.

De entre las ayudas concedidas, destacan dos proyectos de inversión en la localidad de Urrea de Gaén con una inversión global de más de 4,7 millones de euros consistentes en la construcción de una planta de producción de pienso animal y una fábrica de producción de potasa cáustica e hipoclorito sódico.