title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Industria

Abierta la convocatoria de ayudas de un millón de euros para infraestructuras públicas en las comarcas mineras

Se trata de una convocatoria financiada con el Fondo de Inversiones de Teruel

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 17 de abril

La restauración de la mina de carbón de Estercuel demuestra que la actividad minera es compatible con el respeto al medio ambiente
Ayudas minería

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento pone en marcha una convocatoria de ayudas con el objetivo de incentivar las inversiones a realizar en obras y equipamientos competencia de las entidades locales. Cada entidad local podrá presentar un solo proyecto.

Serán subvencionables las actuaciones comprendidas entre el 1 de enero de 2021 hasta el 2 de octubre de 2023, ambos inclusive, y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 17 de abril. Podrán incluirse inversiones para realizar obras en equipamientos que sean competencia de las entidades locales y que se localicen en alguno de los municipios afectos al Plan Miner.

“Estas ayudas buscan un doble objetivo”, destaca Arturo Aliaga, “por una parte, las comarcas y los ayuntamientos que se han visto afectados por el cierre del carbón podrán acometer obras de mejora en sus infraestructuras, pero esta convocatoria se puede aprovechar también como una oportunidad para generar empleo, atraer a la población y revitalizar los municipios mineros”.

Se valorarán especialmente las inversiones desde el punto de vista de la creación o mejora de infraestructuras o servicios públicos que sirvan, directa o indirectamente, para la creación de empleo permanente o riqueza o contribuya a la fijación de la población, la localización y la utilidad del proyecto, en el caso de los proyectos que permitan la puesta en marcha inmediata, así como aquellas que favorezcan la localización, el mantenimiento o la ampliación de actividades de carácter industrial.

El importe de cada subvención cubrirá hasta el 100 por 100 de la inversión prevista sin que la cantidad a subvencionar pueda ser inferior a 20.000 euros ni superar los 90.000 euros.

Los beneficiarios podrán ser los ayuntamientos y las comarcas cuyo ámbito territorial de gestión se encuentre total o parcialmente comprendido dentro de los municipios afectos al Plan Miner.

La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática.

Más información en: 

www.iaf.es