title.site title.site

Lunes, 25 de septiembre de 2023

Agricultura

Alejandro Nolasco: "El Jamón de Teruel es el mejor del mundo"

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha clausurado este viernes los Premios de Calidad Jamón y Paleta de Teruel

Galardonados en los Premios de Calidad Jamón y Paleta de Teruel
Galardonados en los Premios de Calidad Jamón y Paleta de Teruel

TERUEL | El vicepresidente primero y consejero de Despoblación, Desarrollo Territorial y Justicia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha participado este viernes en la entrega de Premios de Calidad Jamón y Paleta de Teruel -actividad integrada en la XXXIX Feria del Jamón de Teruel- que organiza la Denominación de Origen Jamón de Teruel. Un acto que ha tenido lugar en el salón de actos del Palacio de Congresos de la localidad turolense.                            

Alejandro Nolasco ha transmitido que el Jamón de Teruel es “el mejor del mundo”. Lo ha definido como un “producto único que hay que fomentar a través de ferias, congresos y cualquier otra iniciativa que permita potenciarlo como se merece”. “Vamos a posicionar al Jamón de Teruel en un lugar todavía mejor. No vamos a cejar en el empeño hasta que consigamos el objetivo”, ha recalcado.

Para ello, el vicepresidente primero ha incidido en el “compromiso” del Gobierno de Aragón con la captación de inversiones que favorezcan a los sectores de la industria y del turismo; todo ello ligado al Jamón de Teruel. “Si posicionamos al Jamón de Teruel en el mapa, al mismo tiempo estamos logrando que se desarrolle el territorio”, ha concluido.   

Alejandro Nolasco ha entregado el primer premio (Jamón Oro). El cerdo que ha producido dicho jamón engordó en la granja cuyo titular es María José Fernández Talabante. El secadero de destino para su elaboración fue Jamones Peñarroya SL.

Alejandro NolascoEl vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, valora el compromiso del Gobierno para posicionar al Jamón de Teruel como se merece

Alejandro Nolasco, en su intervención en el discurso de clausura
Alejandro Nolasco, en su intervención en el discurso de clausura