title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Industria

Aliaga inaugura la primera edición de la Feria EcoAragón 2022 de Lécera

Aliaga inaugura la Feria EcoAragón de Lécera
Aliaga inaugura la Feria EcoAragón de Lécera

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de inaugurar la Feria EcoAragón 2022, la primera de este tipo en Aragón, y que se celebra en Lécera (Zaragoza) los días 11, 12 y 13 de noviembre. Participan 16 expositores que mostrarán la oferta agroalimentaria, comercial, deportiva y turística, entre otros, dentro del sector ecológico.

El vicepresidente aragonés ha destacado el peso que este tipo de ferias tiene en el medio rural, sobre todo porque “dinamizan la actividad en el territorio y generan riqueza y empleo” y también “potenciar el consumo de productos ecológicos los acercan a los consumidores. Aragón es una tierra con una enorme riqueza en cuanto a sus recursos naturales, por eso debemos impulsar todas las iniciativas que, como esta feria, pretenden ofrecerlos al consumidor último de la manera más natural posible”.

Aliaga Feria EcoAragón LéceraAliaga Feria EcoAragón Lécera

Esta feria supone un punto de encuentro e intercambio entre productores y consumidores a nivel nacional en uno de los núcleos ecológicos más importantes de Aragón como es la Comarca Campo de Belchite. Entre los objetivos que se persiguen con la organización de este evento están la dinamización económica y turística del territorio, visibilizar el medio rural, apoyar el consumo responsable y sostenible y acercar el productor ecológico al consumidor.

La feria contará con una zona de exposición comercial, otra de conferencias, showcooking y otras actividades paralelas. Dentro del programa de EcoAragón 2022 tendrán lugar varias conferencias sobre agricultura y comunicación ecológicas, emprendimiento, etiquetado, etc. También se llevarán a cabo maridajes, talleres y showcookings y el I EcoTorneo de Ajedrez Infantil Villa de Lécera.

I Feria EcoAragón Lécera
I Feria EcoAragón Lécera
Aliaga visita los expositores de la Feria EcoAragón
Aliaga visita los expositores de la Feria EcoAragón
Recorrido Feria EcoAragón Lécera
Recorrido Feria EcoAragón Lécera