title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Industria

Aliaga inaugura la XXI Feria Internacional de la Trufa de Sarrión

El vicepresidente ha estado acompañado de la consejera de Presidencia, Mayte Pérez

El Departamento de Industria colabora en la organización de las 122 ferias que se celebran en Aragón este año, 53 en Huesca, 33 en Teruel y 36 en Zaragoza.

XXI Feria Internacional de la Trufa de Sarrión
Aliaga y Pérez visitan los expositores de la Feria de la Trufa de Sarrión

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, ha inaugurado, junto a la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, una nueva edición de la Feria Internacional de la Trufa que se celebra en Sarrión (Teruel) desde hoy hasta el próximo domingo, 11 de diciembre.  Los 42 expositores se distribuyen en dos pabellones y una carpa, en la que se encuentran las mejores ofertas de este manjar turolense. 

En su intervención, el vicepresidente Aliaga ha reiterado “la satisfacción que supone volver a Sarrión en la en la que es la XXI edición de esta feria y en la que hemos comprobado, un año más, que en esta localidad turolense están a la vanguardia en la producción y la oferta de este producto gastronómico que está a la altura de los paladares y las cocinas más exigentes del mundo”. Aliaga también ha puesto de manifiesto la importancia “de este tesoro que ha conseguido impulsar y proyectar a la provincia de Teruel, ayudando a fijar población gracias al cultivo y a la actividad empresarial que deriva de ella”. Por último, ha concluido reafirmando el compromiso del Gobierno de Aragón “con los regadíos largamente reivindicados y con la labor de especialización de los truficultores”.

Trufa negra.

El Gobierno de Aragón da otro impulso a la Trufa Negra de Teruel

Ver más

Aliaga XXI Feria Internacional de Fritur SarriónAliaga XXI Feria Internacional de Fritur Sarrión

Fitruf 2022 ha comenzado con la inauguración por parte del vicepresidente del Gobierno de Aragón y esta tarde se llevará a cabo el Concurso de Gastronomía, con la presentación de platos trufados y su posterior degustación. El fin de semana tendrán lugar diferentes conferencias, mesas redondas y charlas sobre el sector trufero, un concurso de perros truferos, así como exhibiciones de búsqueda de trufa, talleres o degustaciones.

La temporada de la trufa se extiende de noviembre a febrero y se exporta a todos los continentes del mundo. El público principal que participa en la Feria de Sarrión es fundamentalmente profesional, pero participa también el público general. Teruel exporta el 42% del total de Tuber melanosporum, también conocida como trufa negra, del total nacional

Desde el Gobierno de Aragón, junto a la Comunidad de Regantes de Sarrión, se está desarrollando la primera fase del proyecto de riego de apoyo a especies trufícolas en la zona de Sarrión para mejorar la rentabilidad y asegurar una producción homogénea y regular que permita consolidar el liderazgo de la localidad y su entorno. Las obras finalizarán en marzo de 2023, beneficiando a 134 regantes y más de 600 hectáreas.

El Gobierno de Aragón colabora a lo largo de todo el año en la celebración de las 122 ferias que se celebran en las tres provincias aragonesas: 53 en Huesca, 33 en Teruel y 36 en Zaragoza. 

Intervención vicepresidente Aliaga XXI Feria Fritur Sarrión
Intervención vicepresidente Aliaga XXI Feria Fritur Sarrión
XXI Feria Internacional de la Trufa de Sarrión
XXI Feria Internacional de la Trufa de Sarrión
Recorrido Feria Internacional de la Trufa de Sarrión
Recorrido Feria Internacional de la Trufa de Sarrión
XXI Feria Internacional de la Trufa de Sarrión
XXI Feria Internacional de la Trufa de Sarrión