title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Industria

Aprobado el Plan Cameral de Competitividad de Aragón para el periodo 2020-2024

El coste de las actuaciones incluidas en el Plan Cameral de Competitividad durante 2020, incluidas en el Programa de Apoyo Empresarial Directo (PAED), asciende a 460.000 euros, repartidos entre la Cámara de Huesca (225.000 euros), la Cámara de Teruel (140.000) y la Cámara de Zaragoza (95.000).

Estos planes persiguen la promoción fuera del territorio aragonés de bienes y servicios producidos en Aragón y la mejora de la competitividad de las empresas aragonesas. El Gobierno de Aragón ha desarrollado, junto a las Cámaras de Comercio de las tres provincias, distintas acciones de apoyo a las pymes y al comercio a través de programas como la atención empresarial a domicilio, la dinamización comercial, el comercio electrónico, el relevo generacional o la innovación, proponiendo a las citadas empresas las herramientas necesarias encaminadas a la mejora de la calidad y excelencia de sus servicios, fortaleciendo su competitividad y la atención a sus clientes.

La Ley de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios de Aragón destaca la importancia de estas corporaciones de derecho público para apoyar a los sectores económicos y, en concreto, para el aumento de la competitividad de las empresas.

El acuerdo del Consejo de Gobierno conlleva la aprobación del texto del Plan Cameral de Competitividad de Aragón y la designación como presidenta del Consejo Rector a la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Eva Fortea.