title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Industria

Arturo Aliaga visita la nueva planta de Defeder Alcolea, en Monzón

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial resalta “la importancia de la implantación de empresas en el territorio para reactivar la economía” y pone como ejemplo Defeder Alcolea en su visita a la presentación de su nueva planta. ”

Defeder Alcolea se dedica a la producción de fertilizantes ecológicos y harina para pienso de animales, mueve al año 80.000 toneladas de producto y cuenta en sus instalaciones con una nave exclusiva para el reciclaje de los materiales.

Arturo Aliaga_Visista a Defeder Alcolea 2

Arturo Aliaga_Visista a Defeder Alcolea 1

Aliaga Monzón

La elección del polígono La Armentera de Monzón para la instalación de la nueva planta responde a cuestiones logísticas y de almacenaje. Hasta este momento, la mayor parte de sus productos se venden en la zona de Levante y Andalucía, en distintos países europeos, el Norte de África y países de Oriente medio. Sus fundadores, los hermanos Saila, consideran la localidad montisonense un punto estratégico en las comunicaciones porque dispone de autovía y ferrocarril en sus alrededores, está a 200 kilómetros de Francia y tiene posibilidad de acceder al transporte marítimo.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ha destacado que este tipo de industria, además de ser una muestra de la competitividad económica en el territorio "cubren la demanda de un consumidor cada vez más exigente y qienoide una cadena de producción que sea respetuosa con la sostenibilidad y el medio ambiente".

Defeder Alcolea inició su actividad en el año 2008 y, desde entonces, se ha extendido por distintos puntos de Aragón y Cataluña. Asentada en el proceso de una economía circular, nació con la mentalidad de proteger el medio ambiente y de fomentar la agricultura ecológica. La primera planta de fertilizantes y materia prima se instaló en Albalate de Cinca, pero, al ver la posibilidad de crecer, decidieron a trasladar la producción de Huesca y Lérida a la capital de Cinca Medio, y más concretamente a Monzón, la segunda localidad más habitada de la provincia de Huesca. En la actualidad, cuentan con 45.000 metros cuadrados repartidos en sus instalaciones de Monzón y Albalate.

En los planes de futuro de esta empresa existe un proyecto de ampliación con el que esperan duplicar la plantilla actual de 15 trabajadores y la instalación de una nueva nave.