title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Comercio

Más de dos millones de euros para asociaciones y pymes

Las ayudas a asociaciones crecen en un millón de euros

Ayudas pymes y asosciaciones
Ayudas pymes y asosciaciones

Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, se han convocado dos líneas de ayudas. La primera de ellas está destinada a la promoción, dinamización y digitalización del comercio minorista a través de entidades sin ánimo de lucro de empresarios del comercio y cuenta con 1.599.440 euros. La segunda línea está dotada con 586.016 euros y va dirigida a la inversión y mejora del pequeño comercio.

Las ayudas destinadas a asociaciones, en primer lugar, buscan la promoción, dinamización y apoyo a la distribución comercial a través de acciones publicitarias, medios logísticos y contratación de dinamizadores o gerentes. También fomentan la digitalización del comercio de proximidad con actividades y contratación de empleados que presten este tipo de servicios. El plazo para solicitar las ayudas será de diez días hábiles desde su publicación en el BOA (Se adjunta la orden al final de la nota).

La convocatoria de ayudas con destino a iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio, correspondientes a los Programas de apoyo a la competitividad de las PYMES de comercio minorista aragonés supondrá un 80% de la inversión subvencionable. Está destinada a pequeñas y medianas empresas (PYMES) comerciales minoristas, bien sean personas físicas o jurídicas, y las sociedades civiles y deberá haberse ejecutado previamente a la solicitud. Entre las actividades subvencionables están las obras de adecuación y equipamiento para la accesibilidad universal, o la supresión de barreras para personas con discapacidad, mejoras y equipamiento de escaparates, rótulos, toldos y marquesinas exteriores, mobiliario de exposición y almacenaje del género ubicado en la sala de ventas del establecimiento y adecuación de puertas de acceso. El plazo para solicitar las ayudas finaliza un mes después de su publicación en el BOA (Se adjunta la orden al final de la nota).

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado que “estas ayudas potencian el desarrollo tecnológico, la modernización y la innovación en el comercio” y ha recordado que “repercute directamente en el territorio. El vicepresidente aragonés también ha insistido en la importancia de seguir apoyando y protegiendo a los pequeños empresarios,” que ofrecen servicios imprescindibles”.